jueves, 26 de abril de 2012

Tu pueblo en otros tiempos

5 de Marzo de 1933 

Domingo de Piñata. Se celebran bailes de Piñata en los siguientes locales de Ayora: Teatro Honrubia , Salón de la Peña, Café de Aurelio y Teatro San Francisco.

10 de marzo se 1812

A consecuencia de la dominación francesa, en esta villa, subió el precio del cahiz de trigo a 240 pesetas, la libra de carne a 1,50 pesetas, los garbanzos a 15 pesetas la barchilla, el aceite a 18,75 pesetas la arroba, el maíz a 8,50 pesetas la barchilla, y a raíz de esto, todos los articulos de primera necesidad.

17 de Marzo de 1913

Llegan a esta villa el eminente y sabio naturalista alemán, abate H. Breuil y el arqueólogo D. Pascual Serrano, para visitar Cueva Negra ( Ayora ) y Cueva Hermosa ( Cofrentes )

19 de Marzo de 1933

Se firma en contrato de adquisición de la casa nº4 de la calle Fermín y Galán ( hoy Plaza Granero ), para domicilio social de la Casa del Pueblo, habiendo acordado los directivos, hacer la inauguración oficial el día 26 de marzo con una conferencia y diferentes festejos.

27 de Marzo de 1281

En el pacto celebrado en Campillo (entre Agreda y Tarazona), Alfonso X de Castilla, da los pueblos de Palazuelos, Teresa, Jera y Ayora, al rey Pedro lll de Aragon.

El Candil.- Boletín Informativo nº 22 Marzo 1992

Visita www.ayoraonline.es la web de Ayora y su Valle, donde encontraras actualidad, servicios, empresas, establecimientos y sobre todo la tienda online de productos naturales y artesanos del Valle de Ayora

No hay comentarios:

Publicar un comentario